Gobierno capitalino prepara esquema para ordenar comercio en vía pública: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que ya preparan un nuevo modelo para ordenar el comercio en la vía pública.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asegur\ó que la actividad comercial que se registra en distintas calles del centro hist\órico, entre ellas Madero y Tacuba, obedece a una especie de romer\ía que a\ño con a\ño se registra en estas fechas en la capital y no a un problema de ambulantaje.

Luego de hacer un recorrido de supervisi\ón por las obras de ampliaci\ón de la L\ínea 12, la funcionaria detall\ó que ya preparan un nuevo modelo para ordenar el comercio en la v\ía p\ública.

"Si ha habido operativos y todo, tambi\én hay algunas acciones que vamos a tomar, en esta \época especialmente hay un tema de romer\ía que hay todos los a\ños porque tambi\én ahora parece que hay algo distinto de lo que ha habido hist\óricamente en diciembre, enero, y se est\á trabajando, ya vamos a generar un nuevo esquema de trabajo con el comercio en v\ía p\ública", explic\ó.

Al ser cuestionada respecto a si quienes estaban vendiendo en las calles contaban con permisos para efectuar esta actividad, la mandataria local contest\ó que de este tema se har\á cargo Rosa \Ícela Rodr\íguez Vel\ázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de M\éxico.

En otro tema, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadan\ía para que durante los festejos de fin de a\ño, eviten la quema de cohetes y llantas a fin de evitar una contingencia ambiental, como la registrada durante la navidad.

"Vamos a estar revisando el tema de quema de llantas y todo esto para evitar que ocurra y llamar a todos a que seamos consientes de la situaci\ón ambiental de la ciudad. Sobre todo quema de llantas y eso se va a hacer un operativo especial, ya lo estamos viendo con medio ambiente", expuso.