Congreso CDMX discutirá hasta el sábado ley de egresos 2019

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama informó que  mañana se discutirán en comisiones la Ley de Ingresos, el Código Fiscal y la Ley de Presupuesto.

Escrito en NACIONAL el

Esta tarde las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta P\ública, y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de M\éxico iniciaron los trabajos sobre el\ Presupuesto 2019 para la capital del pa\ís.

Los integrantes de estas comisiones recibieron, en formato digital, el dictamen sobre el C\ódigo Fiscal, el cual incluye las tablas de predial y agua, as\í como la matriz de puntos que es empleada para calcular el impuesto predial.

Adem\ás les fue enviada v\ía correo electr\ónico la nueva ley en materia de presupuesto, a efecto de que los equipos t\écnicos de los legisladores analicen los documentos.

En entrevista posterior a este encuentro, la presidenta de la Comisi\ón de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama inform\ó que\ ma\ñana se discutir\án en comisiones la Ley de Ingresos, el C\ódigo Fiscal y la Ley de Presupuesto, y el viernes se votar\ían al medio d\ía en comisiones para que por la noche suba al pleno del Congreso para su aprobaci\ón.

En tanto, agreg\ó que el dictamen de presupuesto de egresos para la ciudad se entregar\ía el viernes para que se lleve al pleno el s\ábado.

"S\í, me refiero a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, que cambi\ó por un transitorio de la Constituci\ón; me refiero al C\ódigo Fiscal, y me refiero a la Ley de Ingresos. El Presupuesto de Egresos, el decreto presupuestal, se estar\ía entregando el d\ía viernes la propuesta de dictamen. Para que en el Pleno suba el s\ábado", indic\ó.

Asimismo la diputada de Morena descart\ó un predialazo escondido en el C\ódigo Fiscal, pues asegur\ó que el aumento de este impuesto es \únicamente de 5.2%, aunado a que 18 mil cuentas prediales que hab\ían sufrido aumentos injustificados ir\án a la baja, as\í como 22 mil cuentas de agua.