Gob-CDMX y Fundación Carlos Slim entregan viviendas a damnificados de Xochimilco

El Gobierno de la CDMX y la Fundación Slim hizo la entrega de 10 viviendas, 7 de ellas para habitantes de San Luis Tlaxialtemalco y tres para San Gregorio para damnificados de los sismos de 2017.

Escrito en NACIONAL el

Este d\ía la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudi\ó al Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, donde entreg\ó las llaves de 10 viviendas a igual n\úmero de familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras hacer un recorrido por algunas de estas casas construidas en dos niveles sobre una superficie de 65 metros cuadrados cada una, la funcionaria aclar\ó que los recursos empleados en estas viviendas fueron donaciones que recibi\ó la Fundaci\ón Carlos Slim, con la que el gobierno capitalino en meses pasados concret\ó un acuerdo para este proyecto.

Asegur\ó que este avance es solo una muestra de lo que se har\á en Xochimilco, donde se tienen registradas mil tres viviendas afectadas.

"Esperamos que en el transcurso de los pr\óximos meses, de este a\ño, podamos ir entregando todas las viviendas da\ñadas en Xochimilco y en en resto de la ciudad. Son cerca de mil 300 que estuvieron da\ñadas con mayores da\ños y otro tanto que tiene da\ños menores", indic\ó.

Adem\ás de la construcci\ón de casas, se realizar\án trabajos de pavimentaci\ón y en algunos casos de reforestaci\ón.

Por otra parte el comisionado para la reconstrucci\ón, C\ésar Cravioto detall\ó que con la entrega de esas 10 viviendas, 7 de ellas para habitantes de San Luis Tlaxialtemalco y tres para San Gregorio, suman 91 las construcciones entregadas.

"Estamos terminando de complementar un acuerdo que se firm\ó al inicio despu\és del sismo de 400 viviendas con la Fundaci\ón Carlos Slim, se le asignaron de esas 400 viviendas ya 253, con estas 10 ya se han entregado 91, est\án en construcci\ón 103 y tambi\én en este convenio incluyen 51 para la alcald\ía de Tl\áhuac", puntualiz\ó.

Los damnificados que recibieron las viviendas expresaron su alegr\ía, incluso al borde de las l\ágrimas, luego de haber pasado 1 a\ño tres meses rentando y en otros casos alojados con algunos de sus familiares.