Programa de becas de la ciudad se unificará con el de la Federación: Gob-CDMX

El Gobierno de la capital, explico que a partir del 2019 se transferirá de forma gradual a la administración federal y se unificará el monto a 800 pesos mensuales por estudiante.

Escrito en NACIONAL el

Ante la confusi\ón que gener\ó entre los j\óvenes el censo para inscribirse al programa de becas de nivel medio superior en la Ciudad de M\éxico, el gobierno capitalino anunci\ó que este procedimiento se efectuar\á a partir de 2019, en las mismas escuelas.

En un comunicado, la administraci\ón local aclar\ó que los beneficiarios del Programa de Est\ímulos para el Bachillerato Universal "Prepa S\í", continuar\án recibiendo el apoyo econ\ómico mensual sin interrupci\ón alguna.

Explic\ó que actualmente el programa est\á operado por el Fideicomiso Educaci\ón Garantizada (FIDEGAR), de la Secretar\ía de Educaci\ón, el cual a partir de 2019 se transferir\á de forma gradual a la administraci\ón federal y se unificar\á el monto a 800 pesos mensuales por estudiante.

En este sentido el gobierno de la ciudad precis\ó que el programa de becas ser\á universal, al tiempo que desaparecer\á el requisito del promedio m\ínimo para acceder al mismo, por lo que todos los estudiantes de Escuelas P\úblicas de Nivel Medio Superior del pa\ís y de la ciudad, sin excepci\ón ser\án beneficiarios.

Asimismo puntualiz\ó que ning\ún joven se quedar\á sin recibir su beca durante esta transici\ón.\