Prevé CDMX derrama de más de 8 mil mdp por temporada invernal

El secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, informó que durante la época invernal se prevé el arribo de 930 mil turistas nacionales y 280 mil extranjeros.

Escrito en NACIONAL el

Prev\é Ciudad de M\éxico derrama de m\ás de 8 mil millones de pesos por temporada invernal

Durante la temporada invernal \ se espera que el turismo deje una derrama econ\ómica de aproximadamente 8 mil 200 millones de pesos, cifra que representa 3 por ciento m\ás respecto a lo reportado en 2017, anunci\ó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino.

Al participar en la presentaci\ón del portal tur\ístico de la capital del pa\ís y de la campa\ña "Diciembre me gust\ó\u2026", el funcionario destac\ó que se prev\é que un mill\ón 200 mil turistas nacionales y extranjeros se hospeden en hoteles de la metr\ópoli.

Destacamos:\ Gob-CDMX clausura 4 obras que se constru\ían de manera ilegal

"Esta temporada nos va a permitir recibir un mill\ón 200 mil turistas hospedados en hoteles, no en casas de amigos y familiares que son much\ísimos los que lo hacen, 930 mil turistas nacionales, 280 mil extranjeros, una derrama econ\ómica de cerca de 8 mil 200 millones de pesos que representa un 3% adicional con respecto a la misma temporada del a\ño pasado", indic\ó.

El secretario de turismo se\ñal\ó que uno de los retos del sector que encabeza es aumentar la estad\ía que tienen los visitantes extranjeros en la ciudad, que en promedio es de tres noches y de dos noches para los turistas nacionales.

En este sentido confi\ó en que la informaci\ón que estar\á disponible en el nuevo portal de turismo de la capital mejorar\á la estad\ía, pues un turista informado aprovecha m\ás sus recursos.

Asimismo, Carlos Mackinlay present\ó la campa\ña "Diciembre me gust\ó\u2026" cuyo objetivo es aprovechar la temporada invernal, la cual representa el 10 por ciento de la derrama econ\ómica de la ciudad, as\í como promover la oferta cultural con m\ás de 50 conciertos, 90 obras de teatro, 43 muestras y exposiciones, as\í como 180 museos y los atractivos de la temporada como la pista de hielo.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destac\ó que el turismo para la ciudad ser\á un eje primordial para la generaci\ón de empleo y para detonar el desarrollo econ\ómico.

"Para nosotros el turismo en la ciudad es fundamental no solamente por lo que significa que la ciudad est\é posicionada a nivel nacional e internacional como uno de los mejores destinos sino porque el turismo es fundamental para crear empleos, para el desarrollo econ\ómico y para potenciar la riqueza cultural de la Ciudad de M\éxico", apunt\ó.

La campa\ña "Diciembre me gust\ó\u2026" se transmitir\á por medios tradicionales y redes sociales, y est\á dirigida principalmente al mercado nacional.