Gob-CDMX clausura 4 obras que se construían de manera ilegal

El Gobierno de la CDMX informó que en la alcaldía de Coyoacán fueron clausuradas 2 obras; una en Benito Juárez y una más en Tlalpan.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de M\éxico proceder\á en contra de las construcciones que se realizan de manera ilegal en la capital del pa\ís, por lo que la\ Seduvi lleva a cabo una revisi\ón de las solicitudes de pol\ígonos de actuaci\ón, de transferencia de potencialidades y de estudios de impacto urbano, en las que durante los primeros d\ías de la administraci\ón ha detectado distintas irregularidades.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, inform\ó que identificaron cuatro obras que est\án en marcha y no cumplen con lo que establece la ley, motivo por el que la Seduvi pidi\ó al Instituto de Verificaci\ón Administrativa (Invea) la clausura de estos sitios.

Destacamos:\ Gob-CDMX y Edomex dise\ñan plan para atender problemas de ambas entidades\

"Seduvi solicit\ó al Invea la clausura de los primeros cuatro que encontramos, que no tienen ninguna autorizaci\ón ni de impacto urbano, ni de impacto ambiental, o que flagrantemente violan el uso de suelo sin que tengan ninguna justificaci\ón normativa o alg\ún permiso de Seduvi, que son estas cuatro obras que mencion\ó la Secretar\ía de Desarrollo Urbano y Vivienda y no quiere decir que sean las \únicas, de aqu\í nos vamos a seguir con tosas las ilegalidades que hay", advirti\ó.

La mandataria local aclar\ó que con estas medidas se busca el ordenamiento territorial de la ciudad y no ir en contra de funcionarios.

Por su parte, la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, denunci\ó el aumento en el n\úmero de solicitudes de distintos procedimientos para la realizaci\ón de obras.

Detall\ó que durante el proceso de entrega-recepci\ón las autoridades salientes les entregaron 124 solicitudes de pol\ígonos de actuaci\ón, las cuales en septiembre les notificaron que eran 83; mientras que de 96 solicitudes de estudio de impacto urbano que hab\ía en ese mismo mes, ahora les notificaron que son 191; adem\ás de 25 solicitudes de transferencia de potencialidades.

Las edificaciones clausuradas se ubican en: Avenida Aztecas 215, colonia Los Reyes, alcald\ía de Coyoac\án; Anillo Perif\érico 5178, colonia Pedregal de Carrasco, Coyoac\án; Saturnino Herr\án 127, colonia San Jos\é Insurgentes, alcald\ía de Benito Ju\árez; y Carretera federal a Cuernavaca 5257, San Pedro M\ártir, alcald\ía de Tlalpan.