Gobierno capitalino ofrecerá agua, comida y otros servicios a peregrinos

El Gob-CDMX pondrá a disposición de los peregrinos cuatro módulos de atención en los que se les ofrecerán distintos servicios.

Escrito en NACIONAL el

Desde las 09:00 horas del martes 11 de diciembre y hasta las 02:00 horas del 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de M\éxico pondr\á a disposici\ón de los peregrinos que llegan a la Bas\ílica de Guadalupe, 4 Macropuntos y 4 M\ódulos donde se les ofrecer\án distintos servicios.

En un comunicado, la administraci\ón local inform\ó que en los Macropuntos se entregar\á agua, alimentos calientes, cobijas, atenci\ón m\édica, \áreas de descanso, naranjas y dulces.

Mientras que en los M\ódulos de Atenci\ón y Orientaci\ón, agreg\ó, habr\á puestos de hidrataci\ón e informaci\ón sobre rutas de acceso y bienes que brindan las dependencias participantes en el operativo "Bienvenido Peregrino 2018".

Detall\ó que en la zona norte de la metr\ópoli el macropunto se instalar\á en la Glorieta de Peralvillo, ubicada en Calzada de Guadalupe esquina Acero, Colonia Valle G\ómez, alcald\ía Cuauht\émoc.

El M\ódulo de Atenci\ón y Orientaci\ón estar\á en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, alcald\ía Gustavo A. Madero.\

En la zona sur el macropunto se ubicar\á en Calzada de Tlalpan y Nadadores, en la explanada a un costado del Metro General Anaya; en tanto que el M\ódulo de Atenci\ón y Orientaci\ón quedar\á en Calzada de Tlalpan y Viaducto Miguel Alem\án.\

El Faro Oriente, situado en Calzada Ignacio Zaragoza entre las calles de Cedros y Pinos, albergar\á el macropunto de la zona oriente y contar\á con 2 M\ódulos localizados en Avenida Asistencia P\ública y Calzada Ignacio Zaragoza; y Rep\ública Federal y Calzada Ignacio Zaragoza.

Para la zona poniente el macropunto se ubicar\á en Carretera Federal M\éxico Toluca km.14 calle 1 San Gabriel, Santa Fe, Zedec Santa Fe.

Adicionalmente la Secretar\ía de Desarrollo Rural, Equidad para las Comunidades (SEDEREC) habilitar\á seis m\ódulos de atenci\ón que contar\án con int\érpretes y traductores de lenguas ind\ígenas que brindar\án asistencia en mazahua, n\áhuatl, otom\í zapoteco y mixteco a la poblaci\ón que lo requiera.

En el operativo "Bienvenido Peregrino 2018" tambi\én participan la Secretar\ías de Desarrollo Social (SEDESO) y Turismo, as\í como con el Instituto de las Mujeres y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancias que ofrecer\án diversos servicios en el norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de M\éxico.