Reportan cerca de 70 mil asistentes en el Zócalo capitalino

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, precisó que José Ramón Amieva así como Raymundo Collins supervisan las acciones de los asistentes para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Escrito en NACIONAL el
Autoridades de la Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportaron  que más de 70 mil personas se dan cita en  el Zócalo,  para presenciar los eventos con motivo de la transición del poder presidencial a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
 
 
Exhortaron a los automovilistas que se desplazan por la zona centro a utilizar las siguientes alternativas viales: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente – Circunvalación; al Oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte; y al Poniente, la avenida José María Izazaga.
 
Señaló que de mantiene vigente durante el operativo de seguridad y vialidad en el que participan 5 mil 921 policías de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Dichos elementos se encargan de resguardar las zonas donde el ahora Presidente de la República ha realizado sus traslados con motivo de la ceremonia de toma de protesta como Presidente de México.
 
El dispositivo tiene como prioridad los trabajos viales, donde elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan los respectivos cortes a la circulación en las calles que se han visto afectadas por el paso del convoy presidencial, tales como las avenidas Congreso de la Unión, Viaducto Miguel Alemán, entre otras.
 
Al término del evento en el recinto Legislativo, la SSP capitalina rehabilitó en su totalidad las vialidades en las inmediaciones del recinto que se vieron afectadas, así como apoyó en la apertura de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
Además, se vigiló el traslado del Presidente de México y sus invitados al Palacio Nacional, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde policías de tránsito continúan los trabajos de vialidad, en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, 20 de noviembre, hasta llegar al destino.

“Alrededor de 55 mil personas se encuentran en la plancha del Zócalo capitalino. El Jefe de Gobierno José Ramón Amieva y el Srio. de SSP- CDMX Raymundo Collins, supervisan acciones para garantizar la movilidad y seguridad en la zona”, informó la secretaría de seguridad capitalina en su cuenta de Twitter, @SSP_CDMX.