Guarda Congreso CDMX minuto de silencio por víctimas de accidente en Santa Fe

El morenista Eduardo Santillán afirmó que la autopista México-Toluca cuenta con los cinco kilómetros de más alto riesgo de colisión en la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente en la Puerta Santa Fe, y solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reforzar las medidas de seguridad.

En la sesión ordinaria, el morenista Eduardo Santillán presentó el punto de acuerdo y afirmó que la autopista México-Toluca cuenta con los cinco kilómetros de más alto riesgo de colisión en la ciudad, por ello solicitaron al gobierno federal construir una rampa de seguridad y reductores de velocidad en la zona para evitar accidentes viales como el de este miércoles.

“El riesgo que representa la autopista México-Toluca entre los kilómetros 13.5 y 19, se trata desde nuestro punto de vista de los cinco kilómetros de más alto riesgo en la Ciudad de México, y esto se debe porque a partir de la caseta de cobro de la autopista México- Toluca de la Marquesa, hasta la Puerta Santa Fe no existe ninguna rampa de seguridad, ni existen reductores de velocidad”.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, e incluye solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregar un informe sobre la revista del transporte de carga, para conocer cuántos de estos vehículos ingresan a la capital del país y cuál es su situación; así como la verificación administrativa de la empresa EASO.

Por su parte, pidieron a la Secretaría de Movilidad capitalina que se establezcan mesas de trabajo con las comisiones de Administración Pública Local y de Movilidad Sustentable, del Poder Legislativo local para conocer la regulación del transporte de carga.