Se impondrá reglamento a migrantes ubicados en deportivo Palillo: Gob-CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que existe desorganización en la ayuda humanitaria que dan a los migrantes. 

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que para mejorar las condiciones de los cerca de 5 mil migrantes que se encuentran en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca este martes aprobarán un reglamento, “que será un conjunto de reglas que aplicará para quienes dan apoyo voluntario y a quienes pernoctan en la zona”.

En conferencia de prensa por el Maratón de la Ciudad de México, llamó al gobierno federal a atender el problema de los migrantes porque es un asunto nacional, por ello enviaron una carta al Instituto Nacional de Migración para que analicen la estancia y el tránsito.

“Se requiere mayor esfuerzo logístico por parte del gobierno, pero por los demás equipos de instancias de la sociedad civil organizada que han manifestado su apoyo, por otro lado tenemos que emitir un reglamento que se apegue a los derechos humanos y sea hospitalario, para tener ciertas reglas de convivencia común que será aplicable para quienes prestan apoyo y para quienes pernocten ahí”.

Reconoció que existe desorganización en la ayuda humanitaria que dan a los migrantes, pero primero necesitan saber cuántas personas llegarán, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos capitalina el último contingente arribará este miércoles y serán 5 mil 500 personas.

Explicó que los migrantes aún no determinan  cuántos días estarán en la capital pero continúan con el objetivo de llegar a la frontera norte.