Sheinbaum presenta a la terna para contralor de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de de la CDMX, afirmó que buscan que la Contraloría sea una instancia preventiva para evitar actos de corrupción.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la terna para contralor general de la capital, la cual José Ramón Amieva enviará al Congreso local.

La terna incluye a la abogada Teresa Monroy Ramírez; a Juan José Serrano Mendoza, quien fue recomendado por la Barra de Abogados y por la Facultad de Derecho de la UNAM, y que en su momento interpuso la defensa “probono” por el Colegio Enrique Rébsamen; y Luis Antonio García Calderón, quien actualmente es director de Contralorías internas de la capital.

En conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que para integrar la terna se consultó a asociaciones, barras de abogados y universidades.

“Son personas con mucha experiencia, para nosotros es fundamental la recomendación que hemos recibido de distintas instancias, y he hablado con ellos, y en los tres casos han aceptado estar en la terna y sobre todo la recomendación de parte de la jefa de Gobierno electa es que queremos erradicar la corrupción en la Ciudad de México”.

Afirmó que buscan que la Contraloría sea una instancia preventiva para evitar actos de corrupción, o faltas a la norma, por lo que está en manos del Congreso de la Ciudad de México quién será el próximo contralor.

Antes de esta conferencia, la jefa de Gobierno electa recibió en su casa de transición al gobernador electo de California, Gavin Newsom, y al ex presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves.