Asegura Amieva que hay capacidad para recibir hasta 5 mil migrantes en deportivo Palillo

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de no enviar a los migrantes a la capital hasta que termine el corte de agua. 

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la ciudad de México se declara listo para recibir a 5 mil integrantes de la “caravana migrante”, por lo que este día se realizó una supervisión al estadio Palillo, en Ciudad Deportiva, cuya opción es la más viable para recibir a hombres, mujeres, y niños centroamericanos en su travesía hacia el norte del país.

El jefe del ejecutivo local, José Ramón Amieva, reconoció el gesto del gobernador veracruzano al señalar que el avance de la caravana podría aplazarse debido a la emergencia que atraviesa la ciudad de México por el corte al suministro de agua.

Sin embargo, el jefe de gobierno, aclaró que ya se tomaron las previsiones correspondientes para atender dignamente a los migrantes que arriben a la capital del país.

“Tuve yo una conversación telefónica con el señor gobernador y lo que acordamos es que lo importante es prestar en este momento la atención humanitaria; vamos a continuar con la presencia de nuestras brigadas.

“Vamos a enviar los insumos que se han generado de los centros de acopio, tanto de la alcaldías como de la coordinación de la doctora Claudia, del padre Solalinde, de la CDHDF, vamos a enviar los insumos que tenemos y lo que tenemos en nuestro centro de acopio vamos a seguir prestando atención en los puntos donde se encuentren”, puntualizó.

El funcionario añadió que una vez superada la emergencia por el corte de agua, la ciudad de México estará en mejores condiciones de recibir a la “caravana migrante”.

Recalcó que en dicha columna viajan 24 mujeres embarazadas que reciben la atención médica correspondiente, e incluso en días anteriores, nació el primer bebé en dicho trayecto hacia la frontera con los Estados Unidos.

Mencionó que en cuanto se tenga noticia de la proximidad de los primeros migrantes centroamericanos a la ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un dispositivo vial para garantizar su movilidad y desplazamiento al deportivo Palillo, en la Magdalena Mixiuca.

@amarilloalarcon