Congreso CDMX perfila a integrantes de Comisión Técnica para transición de PGJ a Fiscalía

La Fiscalía General y la designación del titular deberá estar conformada, de acuerdo con el Congreso de la CDMX, en abril de 2019.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México eligió a los integrantes de la Comisión Técnica, que se encargará de la transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía capitalina.

La Comisión Técnica estará integrada por: Ana Laura Magaloni, Patricia Lucila González Rodríguez, Karla Sosa González, José Miguel Cortéz Moralez, Juan Antonino Araujo Rivapalacio, Layda María Esther Negrete Sansores y Hector Carreón Pereira.

El presidente de la Comisión, Eduardo Santillán, indicó que será un gran ejercicio de diseño institucional, por lo que se tendrá al personal garantizado para la próxima Fiscalía.

 

“Ha sido un proceso verdaderamente gratificante y ejemplar en el sentido de los participantes en este proceso de elección de un órgano tan importante que es esta Comisión de transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estamos convencidos que si es de aprobarse el día de mañana por el pleno del Congreso tendremos esta comisión que garantiza la equidad de género”.

 De acuerdo con la Constitución local en abril de 2019 ya debe estar conformada la Fiscalía General y un cabildo ciudadano, además de designado el titular.