Estudiantes de Prepa 2 hacen paro de 48 horas; piden renuncia de directora del plantel

Los estudiantes de Prepa 2 acusan a la directora Isabel Jiménez Téllez, de controlar a grupos de choque para desestabilizar al plantel.

Escrito en NACIONAL el

A partir de las 7:00 horas de este martes 27 de noviembre, la Escuela Nacional Preparatoria 2Erasmo Castellanos Quinto” efectúa un paro de 48 horas, pues un sector de estudiantes demanda la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez, a quien acusan de controlar a grupos de choque para desestabilizar este plantel de la UNAM, entre otras cosas, como la falta de maestros para todas las asignaturas. 

De acuerdo con los alumnos de esta institución, la decisión se tomó después de una votación en la que estuvieron incluidos los estudiantes de iniciación de esta institución.

“El acuerdo que se tiene es de 48 horas por parte de la comunidad, todo de votó, se pidió que los de iniciación pasaran a votar para que igual hicieran la diferencia… yo vengo de iniciación…” y los de iniciación siempre estamos no paro, en verdad, yo vengo desde primer año de iniciación, tuve dos administraciones, tuve lo que fue la licenciada Mirian y tuve lo que fue la profesora Mairem. La iniciación que actualmente tenemos es terrible, yo el año pasado no tenía 5 maestros de 13 materias en tercer año, imagínese lo horrible que es eso”, comentó una alumna. 

De esta forma, tras el acuerdo de una parte de los estudiantes, no habrá clases este martes y miércoles en la Prepa 2 de la UNAM.

Por su parte, otro sector de la comunidad estudiantil de esta institución que está en contra del paro, hizo un llamado a las autoridades y comunidad universitaria para que la prepa 2 “deje de ser rehén de intereses particulares y  que la vida académica continúe su curso”.

Temas