Disputan internos del penal Santa Martha final de futbol con el Heroico Colegio Militar

Cabe recordar que el futbol es una de las actividades con mayor participación al interior de los reclusorios de la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Por primera vez un equipo del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, representante del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, disputó la final de futbol de la fase estatal de la Copa Telmex, con jugadores del Heroico Colegio Militar, quienes se impusieron 2-0.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega,  comentó que la institución que encabeza, siempre está en busca de oportunidades que permitan a las personas privadas de la libertad participar en actividades en las que interactúen con personas externas.

El objetivo, dijo, es reforzar los aspectos de una efectiva reintegración a la sociedad.

En esta fase de la Copa Telmex calificaron seis equipos de Centros Penitenciarios de la capital, el del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha, la Penitenciaría y los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente.

Además, el representativo del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El futbol es una de las actividades con mayor participación al interior de los reclusorios de la capital y en todos los Centros se realizan torneos internos donde participan más de 100 equipos. 

@amarilloalarcon