Sin avances indagatoria por incursión de 'Unión de Tepito' en taquería 'Borrego Viudo'

Cabe recordar que la legítima propietaria Verónica Villagrana no ha sido notificada de avances en el expediente que se inició con motivo del despojo en abril del año pasado.

Escrito en NACIONAL el

A pesar que en el año 2017 la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria por la presunta incursión de la organización delictiva la “Unión de Tepito” en la taquería “Borrego Viudo“, un año y medio después, la situación sigue sin esclarecer.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJ-CDMX, la legítima propietaria Verónica Villagrana, no ha sido notificada de avances en el expediente que se inició con motivo del despojo del establecimiento en abril del año pasado.

Tras la detención del actual líder de la “Unión de Tepito”, David “N”, alias “El Pistache“, y varios cómplices, el Ministerio Público no ha dado respuesta a los seis procesos abiertos por distintos hechos.

Estos, fueron denunciados por la dueña del negocio, quien asegura que su primo José Conrado Villagrana la despojó del negocio con lujo de violencia.

Fuentes allegadas al caso, señalaron que existen otras tres denuncias ante la Fiscalía de Secuestros de la PGJ, por la incursión de La Unión en el Borrego Viudo y un tercer proceso, de la sucesión testamentaria, que se realiza en un juzgado de Jalisco.

El 21 de marzo, José Conrado Villagrana asumió la función de albacea del negocio y denunció ante la Fiscalía en Miguel Hidalgo una supuesta administración fraudulenta de su prima Verónica Villagrana Camarena. Ella, aseguró que su primo pactó con “La Unión de Tepito” y en consecuencia la sacaron del negocio.