Presupuesto de Egresos 2019 estará despolitizado y libre de moches: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que el programa de adultos mayores se dará desde el Gobierno federal y no desde el local.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presupuesto de Egresos 2019 quedará despolitizado y libre de “moches”, que en otros años le pedían los diputados locales a los delegados en turno.

Al salir de la reunión con los 16 alcaldes y el actual jefe de Gobierno, afirmó que iniciará el próximo 15 de octubre un recorrido por todas las alcaldías, iniciando por Gustavo A. Madero y pedirá que la acompañen sin importar el partido al que pertenezca.

 

“Vamos a elaborar conjuntamente el presupuesto, no va haber un presupuesto que tenga tintes políticos y tener un presupuesto transparente en el caso de todas las alcaldías basándonos en una fórmula transparente asociada a población, población flotante, alta marginación, superficial rural y superficie urbana… Lo que yo les ofrecí es que exista una mesa de trabajo y el monto de las alcaldías, el monto total debe ser transparente y no puede estar sujeto ni a los moches como se acostumbraba a finales de año en la Asamblea Legislativa”

Indicó que el domingo 14 se instalará el cabildo de la Ciudad de México y desde el gobierno federal continuarán con el apoyo a adultos mayores, por lo que el programa no se dará desde al capital.

 

“Ya lo va a dar el gobierno federal, la Ciudad de México ya no dará el apoyo a adultos mayores, que no se mal entienda es decir hoy ya será a partir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se distribuyan y todos los apoyos de adultos mayores, no desaparece se mantiene la pensión de adultos mayores y va hacer un programa que es en coordinación con el programa federal”.

Explicó que los recortes presupuestales serán en los salarios de los altos mandos y en puestos de honorarios, pero el presupuesto del año que viene será mayor pero mejor distribuido.