Todo listo en CDMX para atender a la caravana migrante

El Gobierno de la CDMX protege los derechos de los migrantes, indicó José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto que la caravana migrante llegue a la capital a finales de la primera semana de noviembre, por lo que ya se tiene listo un plan de atención integral, aseguró el jefe del ejecutivo local, José Ramón Amieva.

Destacó que la capital del país es ciudad santuario que protege los derechos de los migrantes, por lo que se atenderán las necesidades básicas, durante su estancia en la Ciudad de México.

“Nosotros lo que generamos en acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos es cuáles son los derechos que tenemos que garantizar como pernocta, alimentación, abrigo, atención sanitaria y obviamente los días para los cuales estamos preparados, de acuerdo a las actividades que va a realizar la caravana migrante.

“De hecho tienen la intención de entrevistarse con diferentes autoridades y todo eso forma parte de estar preparados y apoyar”, afirmó.

Amieva Gálvez explicó para el arribo de la caravana, se tiene previsto un amplio operativo de tránsito y vigilancia, así como sitios de pernocta seguro.

“La política de la ciudad es muy clara en tres aspectos: primero es ciudad santuario para aquellos migrantes que regresan después de ser expulsados y que llegan aquí a la ciudad, nos convertimos en ciudad santuario cuando adquieren la calidad de refugiados y esa calidad solo la concede la federación en conjunto con la ACNUR”, afirmó.

Aseguró que habrá albergues del gobierno, instituciones religiosas y de organizaciones de la sociedad civil que cuenten con la calidad de servicio real de albergue.

@amarilloalarcon