AGU se desiste de recurso contra orden de magistrado

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, señaló que desistirá del recurso de impugnación contra la resolución del Tribunal de Justicia.  

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, aseguró que se desistirá del recurso de impugnación contra la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de suspender los contratos de la planta termovalizadora “El Sarape”.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso capitalino, indicó que la decisión de la planta le corresponde al gobierno entrante de Claudia Sheinbaum.

“Derivado del punto de acuerdo aprobado por este honorable Congreso el día de ayer he instruido a mi área jurídica a presentar el desestimiento de tal recurso, pero de todas maneras la suspensión está vigente, está firme, y no afecta de ninguna manera los efectos de dicha suspensión, eso es en cuánto a la situación del juicio y está radicado en primera instancia y ahí seguirá ventilándose” 00:36

Detalló que el juicio de nulidad que promovió era “un procedimiento obligado por cualquier área u oficina jurídica que tiene que defender los actos emitidos por la propia dependencia”.

Explicó que por el momento se suspende cualquier tramitación entorno al contrato que tienen con la empresa Veolia y el que la empresa pudiera emprender con gobiernos locales o federal, “porque no hay ningunas obra al no tener un cierre financiero del grupo que ganó la licitación”.