Trabajadores sindicalizados del PRD pedirán a Consejeros Nacionales analizar su despido

Los trabajadores del PRD aseguraron que mientras a ellos los buscan despedir se está contratando a personal de confianza. 

Escrito en NACIONAL el

Los trabajadores sindicalizados del PRD a quienes se les anunció que serán despedidos por falta de recursos ya se encuentra con el área jurídica del partido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, Luz María Maciel, integrante del sindicato, anunció que asistirán este sábado al Consejo Nacional del PRD de forma pacífica, para   informar a todos los consejeros de lo que consideran despidos injustificados. 

“El presidente del PRD, Manuel Granados, pretende que seamos los trabajadores de este partido quienes paguemos las consecuencias de las decisiones que lo llevaron a obtener tan solo el 5 por ciento de la votación nacional de manera unilateral y sin tomar en cuenta que existe un contrato colectivo que rige las relaciones laborales inició un procedimiento para darlas por terminadas”.

Afirmaron que nunca se negoció con ellos el programa de retiro voluntario y desconocen quienes integran y a cuánto asciende la nómina, solo tienen conocimiento de una de 2017 la cual no supera los 2 millones de pesos.

Indicaron que la próxima reunión en la Junta se les brindará la nómina y el plan de austeridad del partido para que ellos puedan presentar una contrapropuesta.

Acusaron que mientras a ellos los buscan despedir se está contratando a personal de confianza.