Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza estacional en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México instalará 53 puestos de vacunación en Metro y Metrobús.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará 987 mil vacunas contra la influenza estacional a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónico degenerativas.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, indicó que estas vacunas deben ser destinadas a las personas que realmente lo necesitan, y también pondrán dosis contra el Virus del Papiloma Humano, triple viral y toxoide tetánico.

 

“Que todas las dosis que se van a aplicar, que estábamos viendo que son 987 mil 110 dosis de vacuna contra la influenza estacional sean dirigidas a quien lo necesita. Reitero, a nuestras personas mayores, a quienes tienen una enfermedad crónico degenerativa, a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre y, obviamente, a personas que tienen enfermedades que requieren contar con una protección especial”.

La campaña es parte de las acciones por la temporada de invierno, que será del 14 de octubre al 31 de marzo, por lo que instalarán 53 puestos de vacunación en 46 estaciones del Metro y 13 del Metrobús.

Las autoridades llamaron a los capitalinos que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria junto con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza acudan al centro de salud y no se automediquen.

Por último, aseguraron que cuentan con el medicamento suficiente para hacer frente a la influenza estacional.