Asamblea Interuniversitaria sigue reunida; analizan acciones a emprender

La Asamblea Interuniversitaria pidió entre sus prioridades atender las quejas por agresiones, violencia y discriminación contra las estudiantes.

Escrito en NACIONAL el
La Asamblea Interuniversitaria se reúne en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de determinar qué acciones se emprenderán en los siguientes días, ante la postura asumida por el rector Enrique Graue, a quien se le entregó el pliego petitorio del movimiento.
 
Durante la reunión que inició alrededor del mediodía y que a las 22:00 horas de este sábado 13 de octubre seguía en curso, los representantes de 29 escuelas, facultades y colegios asistentes de manera inicial, hicieron un balance en que se encuentra el movimiento, el trabajo de las distintas comisiones, incluyendo la de seguridad y atención a la irrupción de grupos violentos y porriles en la universidad.
 
 
Esto, luego de que un grupo de integrantes de la Asamblea realizaran una marcha rumbo a la Cámara de Diputados, la tarde de este viernes 12 de octubre, para entregar a congresistas el pliego petitorio que incluye el rechazo a los grupos porriles en la universidad, democratización de la misma, así como atención a los casos de violencia de género.
 
En el transcurso de la reunión, los asistentes discutieron cómo se divulgará la información generada por la Asamblea Interuniversitaria, a la que también pertenecen escuelas y universidades que no forman parte de la UNAM.
 
Acordaron que difundirán su acuerdos a través de dos cuentas en redes sociales, que serán administradas por representantes de todas las escuelas pertenecientes al movimiento.
 
También plantearon la propuesta de crear una Comisión de Género, que se encargue de garantizar la seguridad e integridad de las integrantes del movimiento, así como de denunciar y atender las quejas por agresiones, violencia y discriminación contra las estudiantes.