Amieva reconoce que en su administración no se logrará la modernización de videovigilancia y altavoces

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, indicó que buscan arreglar los más de 800 altavoces que no sirven.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que en lo que resta de su administración no se podrá consolidar la modernización del nuevo sistema de los altavoces de la capital, porque se requieren más de mil millones de pesos, y ya será decisión de  la nueva administración de Claudia Sheinbaum si continúan con este proceso.

Tras la conmemoración del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, explicó que esta modernización incluye el monitoreo de cámaras, sistema de alertamiento y los postes integrales que combinan alerta sonora, botón de pánico y la videovigilancia.

Indicó que buscan arreglar los más de 800 altavoces que no sirven, pero tienen una cobertura amplia de zonas en caso de que se requiera emitir la alerta sísmica.

“Estamos invirtiendo para este 6 por ciento de altavoces que sabemos que se tiene que ir mejorando y sustituyendo en algunos casos, hay sistemas que tienen más de 13 años que es la vida útil de los altavoces y entonces vamos a generar la sustitución inmediata, hablaba el director del C5 que se requiere de una inversión de más de mil millones para hacer el nuevo sistema, nosotros lo estamos dejando”. 

Detalló que muchos altavoces ya cumplieron su vida útil que es de 13 años, por lo que las pruebas de sonido de los primeros lunes de cada mes sirven para detectar los que ya no sirven.