Delegación Cuauhtémoc busca acuerdos para reordenar el sexo servicio

Además, exhortó a continuar con los operativos y a realizar un reordenamiento de las motonetas. 

Escrito en NACIONAL el

El encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, manifestó su interés por llegar a un consenso con la Comisión de Derechos Humanos y el Gobierno de la Ciudad de México para reordenar el sexo servicio en los alrededores de la sede de gobierno.

Propuso un diálogo para establecer zonas y horarios con enfoque de respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que se dedican a esa actividad, como de los vecinos y los menores de edad.

Lo anterior fue expuesto durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, en el que se trataron otros asuntos prioritarios, como reforzar las acciones para inhibir que se tire basura a cielo abierto con más vigilancia y la remisión de personas que incurran en esa actividad en la vía pública.

Mientras que la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública reportó que continúan las acciones para inhibir la delincuencia y mantener el orden a través del retiro de 255 “chelerías”, solo en el sector Morelos; además de la remisión de 447 motos al depósito y mil 700 enseres levantados de las calles.

Al hablar sobre las motonetas, González Valderrama exhortó a continuar con los operativos y a realizar un reordenamiento, pues estos son de los vehículos que más utiliza la delincuencia para cometer fechorías.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó que disminuyeron los delitos de alto impacto durante la última semana, con 90 actos de este tipo, de los cuales 34 fueron puestas a disposición, 25 vinculaciones a proceso, con 83 por ciento de efectividad.

En lo relacionado al reordenamiento del comercio en vía pública en la colonia Centro Perímetro B, se acordó con líderes levantar las estructuras para hacer limpieza a fondo después de las ventas de la temporada navideña, informó el titular de la Dirección de Mercados y Vía Pública, Luis Ángel González Contreras.

El funcionario detalló que avanzan los acuerdos con los comerciantes, quienes han manifestado su interés por realizar una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc y la Policía de Investigación para reducir el índice delictivo en el Centro Histórico.

Temas