IECDMX aprueba 209 mdp para para gastos de campaña

Morena será la que reciba mayores recursos con 44.1 millones de pesos.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó este viernes el monto de financiamiento público para gastos de campaña de los partidos políticos y candidatos sin partido, el cual asciende a 209 millones 227 mil pesos. 

De las cuatro principales fuerzas partidistas, Morena será la que reciba mayores recursos con 44.1 millones de pesos, el PRD 38.7 millones, al PAN se le destinarán recursos por 28.6 millones y el PRI 26 millones de pesos.  

Para los aspirantes independientes se destinarán recursos por 3.9 millones, de los cuales 1.3 millones serán para Jefatura de Gobierno, 1.2 millones para alcaldías y una cantidad similar para diputaciones.

 Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General del IECM también aprobó el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos. 

Para el sostenimiento de sus actividades ordinarias en 2018, los 10 partidos políticos con registro en la ciudad contarán, en conjunto, con un monto de 408 millones 781 mil 230 pesos, y para sus actividades específicas, el monto asciende a 12 millones 676 mil 148 pesos, en conjunto.