UACM regresará a clases el próximo 26 de septiembre

Solo estarán abiertos los planteles como centros de acopio para recolectar ayuda para los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la capital el pasado martes. 

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunció que la suspensión de clases continuará en todos sus planteles hasta el próximo 26 de septiembre, debido al sismo de 7.1 grados de magnitud, así lo publicó la institución educativa en su cuenta de Facebook y en la página oficial de dicha casa de estudios.

A través de un primer anuncio en su portal web, la UACM aclaró que sus planteles sólo estarán abiertos como Centros de Acopio en cada plantel y en funcionamiento las brigadas y será hasta el próximo 25 de septiembre cuando regresen los administrativos, mientras que los docentes y estudiantes lo harán un día después.

Lo anterior se dio a conocer la rectoría de la UACM, la cual explicó que todas las instalaciones, planteles y sedes de la UACM fueron exhaustivamente examinadas, y las tareas de revisión fue en coordinación con Obras y Conservación de la UACM, además por el Instituto para la Seguridad para Construcciones de la Ciudad de México del Gobierno de la CDMX.

También la institución educativa informó lo anterior en su cuenta de Facebook. 

Hay que recordar que tras conocerse los daños que provocó el movimiento telúrico en Morelos, Puebla, Oaxaca y Guerrero las instituciones educativas suspendieron actividades académicas con la finalidad de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

El pasado martes un sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Morelos sacudió a la capital mexicana dejando más de 270 muertos hasta el momento.