Invitan a participar en la primera carrera infantil por la educación en CDMX

El evento deportivo promueve la donación de útiles escolares para niños de escasos recursos y se realizará el 27 de agosto en el Deportivo Villa Olímpica,  delegación Tlalpan. 

Escrito en NACIONAL el

En el marco de este regreso a clases, la campaña “Lápiz, Papel o Tijera” convoca a niñas y niños de 2 a 14 años a participar en la Primera Carrera Infantil Vamos por la Educación, en la que se promueve la donación de útiles escolares para niños de escasos recursos.

Sandra López Ramírez, presidenta de la campaña, informó que esta actividad deportiva se desarrollará sin costo el próximo 27 de agosto a las 8:00 horas en la pista de atletismo del Deportivo Villa Olímpica, delegación Tlalpan y se contará con la presencia de los luchadores Octagón y Dragón de Fuego.

Agregó que se espera la asistencia de aproximadamente mil niñas y niños, quienes con su participación podrán ayudar a otras niñas y otros niños de escasos recursos para evitar que abandonen la escuela por motivos económicos.

Explicó que se trata de una carrera con causa, la cual no tendrá costo para los participantes, sin embargo, a cada uno de ellos se les solicitará la donación de un paquete con útiles escolares, los cuales se otorgarán a niñas y niños de zonas de alta marginalidad de los 9 pueblos de la delegación Tlalpan.

Para inscribirse a la carrera y conocer más detalles, los interesados podrán consultar la página web, resaltó Sandra López.

“Con esta carrera enfocada a los niños se pretende sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de donar útiles escolares a favor de la educación de las poblaciones más vulnerables, en condición de discapacidad, vulnerabilidad social y económica”, destacó.

Explicó que con esta actividad se da inicio al primero de cuatro ejes que conforman la Campaña Lápiz, Papel o Tijera y que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las personas sobre la importancia de incluirse en una campaña integral que promueva la educación, como la principal herramienta para resolver grandes problemas sociales como la deserción escolar, delincuencia juvenil, desocupación social, entre otros que frenan el desarrollo de México.