Prepa Sí y el IAPA realizan campaña de prevención contra adicciones

Karen Quiroga, funcionaria del IAPA detalló que se continuará con las acciones encaminadas a la prevención en el próximo ciclo escolar.

Escrito en NACIONAL el

Durante el último ciclo escolar, el Programa capitalino de Estímulos para el Bachillerato UniversalPrepa Sí” y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), atendieron a casi 5 mil jóvenes en diez módulos informativos itinerantes, seis jornadas de prevención y promoción de la salud, tres talleres de prevención en espacios comunitarios, así como pláticas informativas y cine debates.

Ambas instituciones de la capital del país informaron a los bachilleres sobre el efecto negativo del consumo de drogas a temprana edad.

En el Informe 2017 “Prepa Sí, Prevención También”, en coordinación con el IAPA, la Coordinadora Ejecutiva del programa para bachilleres Karen Quiroga, insistió en concientizar a la juventud sobre los efectos nocivos de las sustancias psicoactivas a través de actividades lúdicas, informativas y de prevención desde las escuelas y la familia.

En la Casa de Cultura Raúl Anguiano, del Deportivo Huayamilpas, de Coyoacán, la funcionaria capitalina detalló que se continuará con las acciones encaminadas a la prevención en el próximo ciclo escolar con atención integral en módulos informativos itinerantes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Las caravanas de sensibilización que recorrerán todas las demarcaciones impartirán talleres sobre la atención de adicciones y videodebates sobre el entorno y los riesgos a los que son vulnerables los bachilleres. Además, habrá opciones de convivencia como la creación de Graffitis y otras expresiones del arte urbano como el Hip-Hop.

En su oportunidad, el Director de Prevención y Promoción del IAPA, Edgar Alonso Angulo Rosas, consideró como una problemática el hecho de que exista mucha información sobre el tema, porque mucha de ella es mala. “Hoy vemos a la marihuana casi como la cura de todas las enfermedades”.

En este contexto, Angulo Rosas finalmente resaltó la importancia de la comunicación entre la juventud porque más allá de que las drogas sean legales o no, a las autoridades toca como prevenir y mantener una cultura de la información y a ustedes les toca compartirla, “necesitamos a ustedes para compartir el mensaje”, enfatizó.