Inaugura Christian von Polideportivo en San Simón, CDMX

El complejo deportivo tiene capacidad para 8 mil usuarios con más de 15 disciplinas.

Escrito en NACIONAL el

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von, inauguró el Polideportivo Soluciones, ubicado en la colonia San Simón, donde afirmó que este emblemático complejo deportivo fue construido con el objetivo de incrementar e incentivar la práctica deportiva, evitar malas prácticas, así como mejorar la salud física y mental de los usuarios de las colonias aledañas.

Durante su inauguración, el jefe delegacional dijo que, es total obligación y responsabilidad de su gobierno que el Polideportivo se encuentre con total equipamiento y funcionalidad, “Hoy todo Gobierno debe de tener una agenda pública que incluya la práctica del deporte y la necesidad de habilitar más y mejores sitios para su realización”.

El Polideportivo está constituido de 4,912 metros cuadrados, cuenta con una capacidad para atender a poco más de 8 mil usuarios, con más de 15 disciplinas, entre las que destacan: box, artes marciales, natación, basquetbol, voleibol, fútbol, computación y robótica, talleres de manualidades, música, nutrición, entre otras.

Von Roehrich, explicó que este espacio deportivo servirá no solamente para acercar actividades deportivas a los vecinos, sino también establecerá condiciones para fomentar actividades socioculturales mediante talleres y otras actividades especialmente para niños. Además, de garantizar que sus menores se encontrarán en un lugar seguro y recreativo.

“La actividad física y la práctica del deporte son clave para elevar la calidad de vida de una población, pues ello, genera condiciones y hábitos positivos en toda la comunidad, principalmente entre nuestros jóvenes. Hoy con nuestros 5 centros deportivos y este polideportivo, estamos a la vanguardia y podemos decir que somos la delegación con la mejor infraestructura deportiva de la Ciudad de México”, aseguró.

El delegado, puntualizó que no es casualidad que Benito Juárez sea la localidad con el mayor Índice de Desarrollo Humano y una de las causas se debe a que se ha hecho de la práctica del deporte una política pública humanista y pilar de un progreso que ha beneficiado a más de 42 mil personas al año en todas sus instalaciones deportivas.

“Con la inauguración de este Polideportivo, modelo único en la Ciudad de México dejamos claro y firme testimonio de que estos trabajos son hechos para trascender; dejamos claro también, que los gobiernos humanistas buscamos sentar las bases de un pleno desarrollo para hacer de la Delegación Benito Juárez, el mejor lugar para vivir”.

Al evento asistieron como invitados especiales: José “Pipino” Cuevas, Ex Campeón Mundial de Boxeo, Rafael Herrera, Ex Campeón Mundial de Boxeo, Federico Enríquez, Secretario Particular del Consejo Mundial de boxeo y Óscar Fischer, Presidente del Consejo Mundial de Kick Boxing.

El Polideportivo se localiza en la calle Fernando Montes de Oca, no. 286, col. San Simón, C.P. 03660, Benito Juárez, CDMX.