Hay confianza en el país y CDMX para la inversión extranjera: Mancera

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, indicó que la capital mexicana apuntala la economía del país.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que existe confianza en la inversión extranjera del país y de la capital, a pesar de los anuncios hechos por la administración de Donald Trump a inicios de año y la inestabilidad económica.

En la presentación del Hotel Ritz Carlton Ciudad de México, el cual tendrá 58 pisos y estará en Paseo de la Reforma, indicó que en lo que va de su administración, la iniciativa privada ha construido 26 hoteles.

“Nos corresponde decir que hay buenas noticias en la Ciudad de México, qué hay confianza en la inversión aquí, qué hay confianza en la inversión en el país, que es otra expectativa nacional que estábamos esperando, cómo se iban a comportar los inversionistas después de los anuncios complicados de inicio de año y lo que estamos viendo es que las inversiones están tomando su nivel y se sigue generando, y México es un referente para atraer inversiones y la Ciudad de México no se quedará atrás”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski,  indicó que la capital apuntala la economía del país y en 2016 creció más que el país con 4.1 por ciento, y el sector de la construcción tuvo un crecimiento de 14.7 por ciento, pero solo el 44 por ciento representó nuevas edificaciones y se dio en los sectores telecomunicaciones y energía.