'Médico en Tu Casa' tiene probada efectividad y llega a 3 millones de domicilios: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el programa ha permitido asistir a personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, de cuidados paliativos o con discapacidades. 

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró el programa “Médico en Tu Casa” es reconocido a nivel internacional y tan sólo en la Ciudad de México, ha visitado a más de 3 millones de domicilios con beneficios directos a un millón de personas.

Al reconocer la labor y apoyo de los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega, señaló que este esfuerzo debería llegar a las zonas más alejadas del país como las sierras y  la selva, donde los servicios médicos están ausentes.

“A quienes particularmente nos están apoyando con ‘Médico en Tu Casa’ muchas gracias; hoy este programa es un referente nacional porque ya estamos en 12 estados y no es una casualidad que 12 estados de la República mexicana estén replicando el ‘médico en tu casa’ , lo estén tomando como suyo, estén firmando los convenios y ya esté instalado este programa también en estas entidades”, puntualizó.

En el Museo Franz Mayer, donde estuvo acompañado del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló que este programa ha permitido asistir a personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, de cuidados paliativos o con discapacidades, es decir, donde la ciencia médica debe ser permanente.

Mancera recordó que Brasil y Rusia, también mostraron interés en hacer suyo el ‘Médico en Tu Casa’, por lo que el número de naciones se amplió en diferentes continentes.

“Es decir que tener estos referentes por ejemplo con Cuba que es una potencia en materia de medicina, todos ustedes lo saben, quiere decir que el programa tiene un toque humano, sensible y una probada efectividad”, aseveró.