Contará CDMX con un Centro de Atención de Alzheimer

En la CDMX se tiene un protocolo de atención de cuidados específicos para personas adultas mayores, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México contará con un Centro de Atención de Alzheimer, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Aunque no ofreció mayores detalles, instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, para que se apresure esa labor. 

“Vamos a destinar una cantidad de recursos importantes para que, de ser posible este mismo año, tengamos para ti, para ese derecho de esa tarjeta para quien lo requiera, un centro de atención exclusivo de Alzheimer.

“El objetivo es que puedan estar ahí, para que puedan vivir en este centro, para que se pueda atender de día y de noche a quien lo requiera”, afirmó.

El anuncio lo hizo como parte de la entrega de más de 7 mil 600 tarjetas de Pensión Alimentaria para adultos mayores, con la que recibirán apoyo económico mensual y atención médica integral.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa recordó que en la capital del país, se tiene un protocolo de atención de cuidados específicos para personas adultas mayores, lo que ha mejorado su calidad de vida.