Buscan mayor transparencia y menos corrupción en licitaciones

El contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico, dijo que además de reducir tiempos y evitar mayor burocracia, las licitaciones en línea estarán a la vista de los ciudadanos.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino anunció que en breve, todas sus licitaciones para obras o adquisiciones serán a través de una plataforma por internet, con lo que buscan que ya no intervengan servidores públicos y con ello, prevenir actos de corrupción. 

Eduardo Rovelo Pico, contralor general capitalino, detalló que esta herramienta albergará formatos y bases para obtener una licitación, así como mínimos máximos y todo lo que se requiere para que, quienes buscan ofrecer un producto o servicio al gobierno de la Ciudad de México, tenga oportunidad de competir.

Agregó que además de reducir tiempos y evitar mayor burocracia, las licitaciones en línea estarán a la vista de los ciudadanos.

“Que lo que pretendemos nosotros es ir analizando a través de un catálogo, cuáles son los bienes consolidados, .. nos evitemos las juntas de aclaración, lo que pretendemos es transparentar”, afirmó.

Dijo que ya hay un avance importante en el diseño de la licitación pública electrónica  y podría ser este mismo año 2017 cuando se lance la citada plataforma. 

 
@amarilloalarcon