Condena FES Acatlán forcejeo entre civiles y militares a sus puertas

El área Jurídica de la FES Acatlán ha abierto el proceso para deslindar responsabilidades por los hechos. 

Escrito en NACIONAL el
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México denuncia “dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios”.
 
Anoche, martes 30 de mayo del 2017 al filo de las 20:00 horas, tres hombres y una mujer “sostuvieron un forcejeo con efectivos castrenses en el exterior de las instalaciones” cerca de la entrada de la FES Acatlán.
 
Estas personas –aún no identificadas por la entidad universitaria– se introdujeron a la FES Acatlán por el acceso principal y se dispersaron por el campus. El área Jurídica de la institución ha abierto el proceso para deslindar responsabilidades por los hechos. 
 
La Facultad de Estudios Superiores Acatlán aclara que los soldados involucrados en el alternado con estas cuatro personas “se mantuvieron fuera de los límites de la FES”.
 
Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas de ayer, “fueron lanzados cuatro artefactos explosivos de fabricación casera al acceso principal de la FES Acatlán, dos de los cuales hicieron explosión”.
 
Las Autoridades de FES Acatlán finalmente manifiestan su rechazo a cualquier acto de violencia “que vulnere la integridad y afecte la paz social” y condenó este tipo de acciones que “generan violencia entre la sociedad”.