Suspenden por 15 días obras de línea 7 del Metrobús

Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la CDMX, descartó que la obra de la Línea 7 del Metrobús sea cancelada.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que las obras de la línea 7 del Metrobús estarán detenidas por 15 días en el tramo que va de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, para llegar a un acuerdo con los vecinos que se oponen al proyecto.

Tras salir de un evento en el Club de Banqueros, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, descartó que la obra sea cancelada, y dijo que estará parada mientras analizan los estudios y ven la factibilidad de cambiar el trazo de la ruta del Metrobús.

“Nosotros planteamos 15 días estamos contra el tiempo, que a partir de hoy se defina al especialista a ver si a lo largo del día se define alguno de los tres porque a lo mejor no tienen tiempo o no pueden, y a partir de eso ver que no vayan a tardar meses, es cuestión de días, más práctica porque todos los estudios los tiene el Metrobús, entonces es analizar, hacer una revisión y ver si tienen otras alternativas”, indicó.

Explicó que la obra no se va a parar porque los recursos son de este año y se deben utilizar.

Además, detalló que los vecinos están solicitando un plan integral de movilidad en Polanco y evitar que el transporte público que proviene del Estado de México pase por Paseo de la Reforma y Periférico.