CDMX es usada como centro de logística del crimen organizado: Mancera

El jefe de gobierno capitalino felicitó a las autoridades federales por la captura de Damaso López Núñez y Geovanny González Sepúlveda.

Escrito en NACIONAL el

Tras la aprehensión de Damaso López Núñez, El Licenciado, en la colonia Anzures, y de Geovanny González Sepúlveda, El Chómpiras, en la delegación Azcapotzalco, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital es usada como centro de logística y financiero por parte del crimen organizado, pero se debe “evitar a toda costa” que esto ocurra.

En entrevista posterior a su participación en el evento México en el Corazón de México, felicitó a las autoridades federales por la captura de los dos presuntos narcotraficantes.

“No es la primera vez, se los he comentado a ustedes en varias ocasiones en la Ciudad de México, se dan seguimientos, se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro en dónde puede existir logística o donde puede haber reforzamientos financieros, si podemos ver los motivos de esta detención son logística y financiero, eso no es nuevo, lo que estamos luchando y evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación que es diferente”.

Explicó que ya tuvo contacto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República a quienes refrendó el deseo de coadyuvar con lo que se requiera, por lo que descartó una violación de la soberanía de la capital.