Helicópteros del Grupo Cóndores se suman a tareas de supervisión vehicular

El jefe de gobierno capitalino hizo el anuncio al encabezar la Colecta Nacional 2017 Cruz Roja Mexicana.

Escrito en NACIONAL el

El Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se sumará a las tareas de supervisión vehicular en las noches para evitar que se cometan excesos y se use a la ciudad como “pista de carreras”, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la Colecta Nacional 2017 Cruz Roja Mexicana, Mancera señaló que “no escatimarán en tecnología de punta” para evitar hechos como los del fin de semana, en donde en un accidente de tránsito murieron cuatro jóvenes en Paseo de la Reforma, por lo que los helicópteros tendrán radares que detecten vehículos que van a alta velocidad.

“¿Qué son esas nuevas tecnologías? Han visto los programas estos de Estados Unidos que de repente los helicópteros van y ubican algún vehículo, detectan un vehículo que va a alta velocidad  y el helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través de imágenes. Vamos a tener varios cóndores con esto. Pero ya tenemos en este momento equipo en la Ciudad de México”.

Mancera señaló que el programa se encuentra en pruebas que hasta el momento son positivas.

“Ya vamos a empezar a coordinarlo, las pruebas se han venido haciendo, han resultado muy positivas y la verdad me parece que va a ser un equipo muy importante para la ciudad de México, estaba haciendo falta, porque nada más los veíamos en la televisión”

En otro tema, indicó que revisan con cuidado las obras que requiere la ciudad por lo que analizan sí se suspende el viaducto La Raza-Santa Clara.