Mancera firma convenio para evitar la clausura de pequeños y medianos negocios

Entre 2015 y 2016 con el programa Cero Clausuras se evitó la pérdida de 8 mil empleos, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las 16 delegaciones de la capital están suscritas al convenio Cero Clausuras que busca agilizar los trámites para abrir negocios, promover la regulación de las microempresas y que ante la falta de algún documento no se suspendan actividades mercantiles que provocan la pérdida de empleos.

En la firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Verificación Administrativa y las delegaciones, Mancera reconoció a los 16 delegados porque dijo que sin ellos sería imposible detonar el desarrollo de los pequeños negocios.

“El objetivo es que no fueran molestados en estos negocios, que no se llegara a la clausura en estos negocios, que no hubiera un freno a su actividad económica porque a veces al negocio le falta un documento, son tantos los que tenemos en las legislaciones, que conocer todos a veces no está al alcance de la mayoría de las personas. Entonces, este convenio lo que tiene que ver es con asesoría y, por supuesto, con esto que es no clausura”.

Señaló que entre 2015 y 2016 con el programa Cero Clausuras se evitó la pérdida de 8 mil empleos, y cuentan con un registro público de negocios, que se puede realizar a través de internet, y que tiene dados de alta a 117 mil negocios.

Mancera detalló que en la ciudad de México se cuentan con 460 mil 370 establecimientos y estas microempresas tienen hasta 10 trabajadores, por lo que detonan empleos y crecimiento.