Con rifas, conciertos y 'bailes políticos', PRD CDMX busca obtener 20 mdp

Enrique Vargas, secretario general del PRD, indicó que el 'Sol Azteca' se encuentra en problemas económicos desde el 2015 en la capital.

Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Enrique Vargas, presentó la estrategia financiera a través de la que el partido pretende captar 20 millones de pesos.

Lo anterior, indicó, a través de rifas, viajes, conciertos y la organización de “bailes políticos”, que le permitan cubrir el costo de la campaña electoral del 2018, sin caer en una crisis económica.

Vargas Anaya indicó que desde el 2015 el PRD capitalino se encuentra en problemas económicos, ya que al registrar un serio descalabro electoral, el monto de los recursos públicos que hasta ese año recibió y que rondaban los 110 millones de pesos al año, cayeron a 68.7 millones de pesos, es decir, en aproximadamente 40 millones de pesos.

Por ello, insistió, el partido en la capital del país requiere captar al menos 20 millones de pesos para gastarlos en el reposicionamiento de su imagen frente a los electores en el 2018, y al mismo tiempo, evitar una mayor crisis financiera.

El integrante de la dirigencia capitalina señaló que las multas también han afectado al Sol Azteca, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) está aplicando retenciones de 2.5 millones de pesos al momento de ejecutar la sanción y entregar las prerrogativas.

Al aseverar que el partido debe hacer lo necesario para afinar su maquinaria con miras al 2018, indicó que presentará el plan señalado a la dirigencia encabezada por Raúl Flores.

Consideró que las rifas, bailes y conciertos, también permitirán acercar nuevamente a la población al Sol Azteca; aunado a que se solicitará a todos los militantes, incluyendo diputados, senadores, jefes delegacionales y asambleístas, que cubran el pago de cuotas obligatorio.

“No hablaríamos de crisis todavía, hablaríamos de dificultades para poder hacer todas las labores que el partido quisiera en la Ciudad de México. Y antes de que lleguemos a la crisis profunda, tenemos que tomar nuestras previsiones para poder llevar a buen puerto nuestro proceso de reposicionamiento en la Ciudad de México”, indicó.