Gobierno de la CDMX entregará kits bucales para niños de preescolar y primaria

Lanzamos estrategia de Hábitos Saludables; desde hoy la salud bucal es obligatoria y un compromiso del gobierno capitalino, tuiteó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.  

Escrito en NACIONAL el
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte de la promulgación de la Ley de salud bucal repartirán kits buco-dentales a los estudiantes de preescolar y primaria de la capital. 
 
En el anuncio, explicó que será la Secretaría de Desarrollo Social la que se encargará de la entrega de paquetes con pasta, cepillo de dientes y un cuadernillo de Hábitos socialmente saludables, que explica la importancia de la alimentación y la higiene.
 
“Estamos impulsando y acabamos de firmar esta Promulgación de la Ley de Salud Bucal.   Qué significa? Significa que el Gobierno de la Ciudad de México entregará a partir del próximo ciclo escolar, paquetes de salud bucal-dental para los estudiantes; estudiantes de educación pública preescolar y primaria, es preescolar y primaria, la verdad es que esto lo tenemos que hacer de la mano con las autoridades federales también”
 
Indicó que la salud de los niños y adolescentes es algo que se establece en la Constitución de la Ciudad de México por lo que deben cumplirla.