Implementan operativo de seguridad en Iztapalapa por Semana Santa

Hiram Almeida, titular de la SSP-CDMX, dijo que se  instalarán tres cinturones en la delegación Iztapalapa con motivo de la representación de Semana Santa.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo con 25 elementos de seguridad del 7 al 24 de abril por vacaciones, de los cuales 10 mil se encargarán de vigilar las actividades de la representación de Semana Santa en Iztapalapa, esperan superar los 2 millones de asistentes y una derrama económica por 25 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que instalarán tres cinturones en la delegación Iztapalapa, mientras que la titular de la demarcación, Dione Anguiano, aclaró que no habrá ley seca, pero si vigilarán que no se vendan bebidas alcohólicas en las calles.

“Tendremos un operativo en donde se esperan la asistencia de más de 2 millones de personas y 500 participantes para garantizar la integridad física de asistentes y participantes  se desplegarán a más de 10 mil 255 elementos, 840 vehículos, siete helicópteros, dos vehículos unimos, antes, durante y después de cada una de estas celebraciones, se establecerán tres cinturones de seguridad y movilidad para  garantizar el flujo de los peatones que visitan la zona”, indicó.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para aumentarán los puntos de revisión del programa de alcoholimetría Conduce sin alcohol, y con el sistema de bio-monitoreo de helicópteros se evitará que se superen los límites de velocidad permitidos. 

“Destacan los puntos extraordinarios que tendremos de Conduce sin alcohol para que población esté enterada, y seremos estrictos con la tarea y estaremos inhibiendo, habrá carruseles para que no se corra en la ciudad de México, no obstante que tendremos un baja en la circulación, no vamos a permitir que exista un aumento en las actividades de circulación de nadie, y vamos a estar monitoreando”, señaló.

Detalló que trabajarán especialmente para evitar los robos que ocurren en esta época, los cuales son: a cuentahabiente, a casa habitación y transeúnte.