Alista Encinas acción colectiva para defender la Constitución CDMX

Alejandro Encinas, expresidente de la Mesa Directiva del Senado, criticó a Pablo Escudero, presidente de la Cámara Alta, por buscar una controversia contra la Constitución de la CDMX sin antes consultar a quienes construyeron.

Escrito en NACIONAL el

El expresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que ya se alista una acción colectiva para defender la Constitución de la Ciudad de México de las controversias presentadas en su contra.

En entrevista, Alejandro Encinas resaltó que existe una gran indignación entre quienes formaron parte de la Asamblea Constituyente, pues se está desconociendo el trabajo de diputados, senadores e incluso de ex ministros de la Corte.

Señaló, en este sentido, que pedirán que los recursos que se han interpuesto en contra de la Constitución de la Ciudad de México sean atendidos por los propios integrantes de la Asamblea Constituyente.

Encinas Rodríguez criticó que el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, este buscando también interponer una controversia, sin antes consultar a quienes construyeron la Constitución de la Ciudad de México.

De igual forma, la senadora Dolores Padierna, quien fue coordinadora del PRD en la Asamblea Constituyente, cuestionó la pretensión de Pablo Escudero, quien, dijo, no representa a la pluralidad de la Cámara Alta.

No obstante, Pablo Escudero aseguró que no necesita consultar a ningún legislador sobre la pertinencia de controvertir la Constitución de la Ciudad de México.