Mancera devela el mural 'Quetzalcóatl danza con sus hijos en el Mictlán'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la convocatoria para el décimo mural denominado “Lienzo Alex Lora a 48 años de El TRI”, que invita a artistas urbanos de la CDMX a participar en el concurso, cuyo ganador plasmará su proyecto en un lienzo monumental que reconozca a Alex Lora, Chela Lora y a su equipo. 

Escrito en NACIONAL el

El mural “Quetzalcóatl danza con sus hijos en el Mictlán”, develado este viernes por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el edificio Juana de Arco, es parte del circuito cultural de arte urbano monumental que jóvenes artistas mexicanos crearon en la capital del país, para transformar el espacio público en un sitio de expresión cultural.

El mandatario capitalino destacó que con estas intervenciones acercan el arte y la cultura a la población.

“Estos son los muros que queremos señor Trump. Que se lleve la imagen para allá, para que aprenda”, expuso.

El primer bloque de este circuito cultural comprenderá 10 murales, nueve de los cuales ya pueden apreciarse en el Sistema del Transporte Colectivo en las estaciones Colegio Militar, Normal, Juárez, Cuauhtémoc y Salto del Agua; también en el Hospital de las Emociones y en el Corredor Constituyentes.

El Jefe de Gobierno anunció además la convocatoria para el décimo mural denominado “Lienzo Alex Lora a 48 años de El TRI”, que invita a artistas urbanos de la CDMX a participar en el concurso, cuyo ganador plasmará su proyecto en un lienzo monumental que reconozca a Alex Lora, Chela Lora y a su equipo. 

La convocatoria cierra el 30 de abril de este año. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Instituto de la Juventud capitalino   www.injuve.cdmx.gob.mx.