Confirma Sheinbaum que va por la CDMX, el 5 de diciembre pedirá licencia

Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan detalló que para 2018, la delegación utilizará como parte de su programa operativo anual 120 millones de pesos, a fin de invertir cuatro millones de pesos en cada edificio a reestructurar.

Escrito en NACIONAL el

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se despidió de los vecinos de la demarcación al anunciar que a partir del próximo 5 de diciembre, dejará el cargo para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018. 

La integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rindió su Segundo Informe Anual de labores, durante el cual habló del apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y reconoció que los delitos aumentaron en la zona conocida como “las Padiernas”, en más del 19 por ciento, lo que generó un incremento del índice delictivo a nivel delegacional, de 0.5 por ciento.  

Después de una hora de recuento de las acciones en materia de vivienda, salud, educación, seguridad, cultura, rescate de espacios, vivienda, agua y apoyo a la población, Sheinbaum Pardo confirmó que se inscribirá como precandidata  de MORENA a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Indicó que todos los ciclos se cumplen y por ello, en un par de días solicitará licencia definitiva para inscribirse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.  

Entre porras y gritos de “¡Sí se puede!” y “¡Claudia, Claudia!”, señaló que en la capital y a nivel nacional, la cúpula de los partidos políticos perdió el rumbo, al privilegiar el interés de grupos, por encima del derecho de los capitalinos a tener una ciudad con seguridad, movilidad, espacios públicos, empleo, salud, educación, agua, vivienda digna, programas claros y funcionarios comprometidos.

Expuso que una forma honesta de hacer gobierno consiste en poner los recursos públicos al servicio de la gente, respetando derechos humanos y mostrando honradez y valor ante los momentos adversos que vive el pueblo.

Se trata, agregó, de dar a los ciudadanos innovación y esperanza, con honestidad, sustentabilidad e igualdad como principios. 

Añadió que como científica, ciudadana y activista, está comprometida con la ciudad y el país, aunado a que comparte con los ciudadanos el deseo de una vida más justa. 

Al aseverar que la esperanza la mueve y no sólo los sueños, ofreció seguir  trabajando para hacer realidad  esos propósitos. “¡Nos vamos a seguir encontrando!”, exclamó.

Antes, recordó que en el caso de los daños provocados por el sismo de septiembre, la demarcación sigue colaborando con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en las investigaciones abiertas en torno al fallecimiento de personas.

Refrendó su postura a favor de las víctimas, así como el rechazo a la decisión del gobierno capitalino, de convertir a los damnificados en deudores. 

Enfatizó que Tlalpan es la única Delegación que implementó su propio plan de apoyo a los afectados, otorgando cuatro mil 500 pesos a cada uno.

También se entregó un apoyo único de 10 mil pesos por pérdidas materiales; se otorgaron de 15 mil a 35 mil pesos a 35 comercios que resultaron afectados; aunado a que el total de inmuebles con daño han sido censados.

Detalló que para 2018, la delegación utilizará como parte de su programa operativo anual 120 millones de pesos, a fin de invertir cuatro millones de pesos en cada edificio a reestructurar.

Se entregarán 350 mil pesos “a fondo perdido” a aquellos cuyos departamentos serán demolidos o están en proceso de demolición.

Indicó que se impulsará un proyecto de “redensificación”, que implicará la reconstrucción de viviendas “dignas”, sin costo para quienes perdieron su patrimonio.

También informó que la delegación ahorró cerca de 30 millones de pesos en gastos de transporte, telefonía y viáticos, esto, como parte de su plan de austeridad.

Al acto que se llevó a cabo en la explanada de la Delegación, acudieron como invitados legisladores federales entre los que se encontraban las senadoras Dolores Padierna y Layda Sansores, y el senador Alejandro Encinas. 

También asistieron diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre otros, el vicecoordinador Virgilio Caballero; asÍ como sus compañeros en San Lázaro, Jesús Valencia y Ariadna Montiel. 

De igual modo, estuvieron presentes el líder de MORENA en la capital, Martí Batres; la secretaría general del partido a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky; y los delegados en Xochimilco, Avelino Méndez, y de Tláhuac, Rigoberto Salgado.