Gob-CDMX no permitirá comercio ambulante en las obras de recuperación

Miguel Ángel Mancera indicó que se realizaron inversiones importantes para renovar esos espacios en donde se inhibió el comercio informal.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no permitirán el comercio ambulante en las obras de recuperación que han realizado como la Glorieta de los Insurgentes, los parques lineales o en las obras del Barrio Chino, por lo que llamó a las delegaciones a actuar “sino tomarán acciones de gobierno”.

En conferencia de prensa, indicó que se realizaron inversiones importantes para renovar esos espacios en donde se inhibió el comercio informal.

“De que no haya comercio ambulante en los alrededores de la Glorieta de insurgentes, ya vi que se empezaron a colocar pero desde ahora se los decimos que ellos saben que ahí no puede haber comercio informal, entonces pedimos la colaboración de la delegación Cuauhtémoc sino es así vamos a tener una acción de gobierno, porque no puede ser que estemos recuperando un espacio público para que sea tomado como lo pude ver hoy”.

Sobre el presunto robo de inmobiliario urbano en el centro Histórico, indicó que no son propiedad del gobierno capitalino y las sillas “están en comodato”, por lo que son responsabilidad de la Agencia de Gestión Urbana.

“La responsabilidad de mobiliario no es de espacio público es de la AGU, estoy pidiendo información porque muchas de esas sillas están en reparación, necesitamos saber cuál es el faltante que no dudo que haya, pero cuántas están en reparación, es que no es espacio público quién vela por estas sillas, las sillas no son de la Ciudad de México, es comodato”.