Mancera asegura que 'desde donde esté' buscará incremento mayor al salario

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, aseguró que el aumento de ocho pesos al salario mínimo no es un gran logro.

Escrito en NACIONAL el

Al lamentar la postura del gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, quien calificó como un gran logro el aumento de ocho pesos al salario mínimo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que un incremento mayor será un compromiso que seguirá en donde esté, sea la academia, una organización o en campaña.

En su reporte diario de acciones por el sismo, aseguró que el aumento de ocho pesos no es un gran logro y solo rompe inercias.

“El señor Carstens va a otra dimensión, a donde van a pagarle en euros o en dólares, pero si todos nos colocáramos a ganar el salario mínimo, veríamos si es un gran logro o no, no hay que desconocer qué hay siete millones de personas que están padeciendo el salario mínimo, no se alcanza la línea de bienestar, entonces cuál es el gran logro”

Al pronunciarse por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a la que calificó de “obsoleta”, indicó que es lamentable el aumento de ocho pesos cuando se ha perdido en un 70 por ciento el poder adquisitivo del salario mínimo.

Dijo que un incremento del salario mínimo permitirá activar la economía interna.