Nueva tarjeta del Metro se podrá adquirir desde este viernes

El director del Metro, Jorge Gaviño, indicó que las tarjetas estarán a la venta la próxima semana por 10 pesos en las taquillas de la línea 7.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva tarjeta del Sistema de Transporte Colectivo Metro que cuenta con dos chips integrados, que permitirá pagar el transporte, usarla en cajeros automáticos y pagar compras.

En la presentación el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que esta tarjeta se utiliza en Londres y Singapur, pero en la capital no tendrá ningún costo al erario.

“Es lo que hoy se está anunciando en la Ciudad de México, significa que con esta tarjeta es la del Metro MasterCard, que podrás realizar toda las tareas que ya se dijo aquí, teniéndolo en una aplicación donde podrás hacer estás transferencias poder pagar tiempo aire, poder realizar una serie de operaciones que hoy en día así se realizan, desde teléfono móvil, lo que tendremos que hacer es acudir a las taquillas”.

El director del Metro, Jorge Gaviño, indicó que las tarjetas estarán a la venta a partir de este viernes por 10 pesos en las taquillas de la línea 7, pero en una primera instancia serán 50 mil, y adelantó que en las próximas semanas se anunciará la implementación gratuita de wifi en todas las estaciones del Metro Rosario a Barranca del Muerto.

Además, indicaron que esta tarjeta tendrá en las próximas semanas acceso al Metrobus y a Ecobici, así como beneficios para los trabajadores del Metro.

Temas