Modifican método de entrega del apoyo para renta en CDMX

Se realizarán visitas a campamentos, albergues o inmuebles afectados para que exista un proceso puntual de verificación de datos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir de este miércoles el apoyo para renta de 3 mil pesos a los afectados por el sismo se entregará mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados.

El proceso se realizará en dos etapas, la primera es llenar un formato, validación de datos y autorización del folio, y la segunda es la entrega del apoyo, con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el Instituto de Vivienda solo en tres oficinas que se ubican en avenida Universidad 800, Colonia Santa Cruz Atoyac; en San Borja 1215, Colonia Narvarte y en Canela 660, Colonia Granjas México.

Antes los apoyos se solicitaban en los 18 centros de reconstrucción, pero ahora se buscan a las personas en albergues o inmuebles afectados, para que exista un proceso puntual de verificación de datos y evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, incluso duplicación de folios, por lo que ese proceso ya es verificado por la Contraloría General. 

La Secretaría de Gobierno pidió no generar falsas expectativas en torno a los apoyos para renta, ya que no se trata de dádivas, sino de ayuda para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.