Brindan transporte público especial para asistir al Gran Premio de México

Además, el gobierno capitalino creó estaciones remotas en los estacionamientos del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México recordó que habrá servicio de transporte público especial en el perímetro del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a las entradas del inmueble, donde se llevarán a cabo las actividades del Gran Premio de México de la Fórmula 1 este fin de semana. 

Debido a que en el lugar no hay estacionamiento, el gobierno capitalino creó estaciones remotas en los estacionamientos del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

Desde esos puntos habrá más de 200 camiones que servirán de transporte directo de ida y vuelta a las actividades de la fecha 19 de la temporada 2016 de Fórmula 1 en un horario de 7:00 a 12:00 horas con un costo de 30 pesos.

Los tres puntos de llegada de los autobuses son el Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre avenida Añil; Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del Autódromo; y Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13.

Para el desalojo del inmueble, el único punto de salida será en Eje 3 Sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Para agilizar la movilidad en la zona, se contará con un transporte perimetral gratuito en el circuito del autódromo para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde a través de 15 camiones y cinco taxis preferentes, estos sólo para personas con discapacidad.

En la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

Además, se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado, por lo que se le recomienda a la población, considerar vías alternas.

Es importante mencionar que la lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.