Reconoce Mancera que amparos contra 'gasolinazo' pueden sentar precedente

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, aseguró que presentar amparos individuales para frenar el 'gasolinazo' es una estrategia legal y pueden sentar precedente. 

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la estrategia legal contra el gasolinazo es interponer la mayor cantidad de amparos individuales para que sienten precedente, porque de presentarse a titulo de la administración local se puede perder la oportunidad de revertir la zonificación en los precios del combustible.

En conferencia de prensa, aseguró que no ha interpuesto su amparo individual “porque no quiere que se piense que es un tema de oportunismo”, aunque algunos ya fueron remitidos a tribunales especializados.

“Hoy he tenido noticia que se han remitido algunos de estos amparos que se han remitido a tribunales especializados a competencia económica y de energía y estamos esperando a que tengamos los primeros autos admisorios, seguiré las líneas que ha generado esta polémica… Es una estrategia que si bien tiene que ser individualizada porque el requisito de procedencia es importante, si el gobierno se equivoca pues se pierde toda la oportunidad”, indicó Mancera.

Asimismo, adelantó que este jueves el Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa anunciarán las medidas de austeridad y espera tener acuerdos concretos con empresarios para dar a conocer mayores instrumentos económicos.

“Quisiéramos salir en bloque, ya con las que sean viables, no queremos anticiparnos, para que no resulten triviales, sino queremos tener bastante compacto este  anuncio. Por lo pronto he platicado con el presidente del Tribunal Superior en rubros de gobierno y el presidente de la Asamblea Legislativa y mañana estaremos haciendo un anuncio de manera conjunta en donde se darán a conocer cuáles son las aportaciones de ellos en medidas de austeridad”,  indicó.